SANTIAGO.- La Ministra de Salud, Michelle Bachelet, y el Presidente de la Corporación Nacional del Niño Quemado (Coaniquem), Jorge Rojas, dieron inicio a la octava versión de la campaña "Alto al Fuego", que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la ley que prohíbe el uso, comercialización y fabricación de fuegos de artificio.
La normativa permitió que en el período 2000 - 2001 las tasas de accidentes por fuego de artificio de uso doméstico bajaran en una 84 por ciento y se espera que este margen se minimice en el lapso que se inicia.
El Presidente de Coaniquem, doctor Jorge Rojas, pidió a los padres de familia que "por el bien de nuestros niños, no encubran estas actividades. Es de suma importancia notificar a Carabineros de la venta clandestina de estos artefactos para que proceda al decomiso y destrucción de los mismos".
Rojas recalcó que "no existe fuego artificial inofensivo, todos queman. Una vez encendidos se vuelven ingobernables y más de la mitad de los menores afectados son observadores, es decir, no manipulaban estos elementos".