SAN FERNANDO.- El titular del Segundo Juzgado de Crimen de Rancagua decidió procesar a dos de los jóvenes involucrados en la violación de 20 niños de un colegio de la comuna de Placilla.
Los dos procesados, de 18 y 20 años de edad, ya fueron notificados de la resolución judicial, pero la defensa de éstos apelará el fallo ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.
El delito por el cual el juez decidió someterlos a proceso es el 365 que dice relación con el abuso sexual contra menores de edad.
En tanto, el otro adulto que permanecía detenido en este caso fue puesto en libertad por falta de méritos, mientras que los dos menores de edad continúan recluidos en el centro de diagnóstico de la zona.
Por su parte, los padres de los niños afectados dijeron que reunirán todos los antecedentes necesarios para solicitar un ministro en visita, debido a que este caso causó conmoción pública en la Sexta Región.
Las violaciones a las que eran sometidos los escolares del colegio San Francisco quedaron al descubierto cuando uno de los padres denunció que su hijo fue víctima de abusos sexuales. La policía inició las investigaciones pertinentes, las cuales permitieron determinar que los ultrajes se venían practicando desde mediados de este año.
Los niños eran amenazados por los individuos involucrados en el hecho, pero gracias a la denuncia de uno de los padres se pudo detener y procesar a los sujetos.
En tanto, las autoridades de la zona iniciaron las acciones tendientes a que se otorgue un ministro en visita para que investigue estos hechos.
Además, se les ofreció a los padres el apoyo de especialistas para que traten a los niños de las consecuencias psicológicas que pueden dejar actos como los que sufrieron.