SANTIAGO.- Seis delincuentes, premunidos de armas de fuego, habrían asaltado en la mañana de hoy las oficinas de la tesorería general de la Municipalidad de Providencia, ubicadas cerca de las dependencias municipales.
Las nuevas informaciones policiales señalan que en el atraco uno de los guardias del local resultó herido a bala en una pierna, luego que los sujetos se enfrentaran con Carabineros.
Además, un delincuente también estaría herido por un balazo después que los antisociales intercambiaran disparos con la policía.
El hecho se registró a las 09.00 horas en las oficinas de la tesorería general municipal, ubicadas en Pedro de Valdivia con Eliodoro Yánez.
Los antisociales habrían huido con el sueldo de los funcionarios municipales, cuyo monto ascendería a los siete millones de pesos.
La policía realiza intensos operativos por la zona para capturar a los otros delincuentes que lograron huir del lugar, unos a pie y otros en un automóvil de color blanco. En tanto, el sujeto herido fue capturado y subido a una de las radiopatrullas que concurrieron al lugar.
Asimismo, se desconoce si en el atraco e intercambio de disparos hubo algún funcionario herido.
Alcalde llama a la calma
Tras el suceso, el alcalde de la comuna, Cristián Labbé, llamó a los funcionarios de la tesorería general del municipio a continuar con sus actividades en forma normal.
Labbé señaló que el atraco ocurrió cuando el vehículo de transporte de valores se estacionaba para dejar el dinero de los salarios de los empleados municipales.
La autoridad comunal dijo que los sistemas de seguridad del municipio se activaron de inmediato y que en el cuadrante 7 -Carlos Larraín con Eliodoro Yáñez- se detuvo a uno de los antisociales.
Por tal motivo, instó a los funcionarios a seguir con sus labores normales y a calmarse, puesto que varios de ellos, principalmente mujeres, se encuentran con shock de pánico.
Asimismo, dijo que los trabajadores recibirán de todas formas sus salarios correspondientes a diciembre.
Nuevo asalto
En tanto, un segundo asalto se registró esta mañana en la comuna de Providencia, afectando a la sucursal del Banco Ban Efe, ubicado en Providencia con Huelén.
Según las primeras informaciones, los antisociales habrían sustraído la suma de dos millones 800 mil pesos en dinero efectivo.
En estos momentos, Carabineros investiga cómo ocurrieron los hechos, por lo cual la sucursal bancaria permanece cerrada.