LINARES.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien investiga la desaparición de personas durante el gobierno militar, extenderá su permanencia en la Séptima Región por dos o tres días más de lo que tenía presupuestado.
La extensión del período se debe a que en los lugares del Regimiento de Artillería, donde busca restos de desaparecidos, habrían sido removidos.
Se trata de una zona donde se hizo un pequeño aeródromo y en una quebrada cercana, donde peritos comprobaron que la remoción de tierras era reciente.
El martes, Guzmán Tapia permaneció por más de nueve horas en el polígono de tiro de la unidad militar, donde realizó las diligencias tendientes a ubicar restos óseos.
Se piensa que en ese lugar desaparecieron once personas entre septiembre y diciembre de 1973, pertenecientes al MIR y al Partido Socialista (PS).
El magistrado, acompañado de peritos planimétricos de la Policía de Investigaciones, concentró sus labores en la demarcación de dos sitios: el hangar que tiene una placa de cemento y la quebrada Villa Rosas.
Uno de los hijos de los detenidos desaparecidos, Alselmo Cancino, aseguró que en esos lugares hubo una remoción de tierra en los momentos en que se desarrollaba la denominada Mesa de Diálogo.
Durante los peritajes, Guzmán Tapia estuvo acompañado de testigos y familiares de las víctimas.