SANTIAGO.- En el marco de la "Operación Fénix", efectivos del OS-7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Coquimbo, desbarató una organización delictual de narcotráfico, cuyos proveedores eran bolivianos, e incautó 125 kilos de pasta base.
Las diligencias policiales, desarrolladas en norte del país y la capital, permitieron establecer que la droga sería distribuida para su venta en las fiestas de fin de año, principalmente en la Cuarta Región y al sector sur de Santiago, presumiblemente en La Legua, en la comuna de San Joaquín.
Entre los detenidos, se encontrarían los proveedores y financistas de la droga que iba a ser distribuida para su venta durante las festividades de fin de año.
En Santiago, en tanto, una denuncia realizada al fono 135, permitió a personal del OS-7 de Carabineros sorprender y detener a cuatro individuos en momentos en que realizaban una transacción de un kilo 200 gramos de cocaína de alta pureza y 275 gramos de marihuana.
La operación la realizaban en el sector de las calles Santos Dumont con Caliche en horas de la mañana, donde personal policial logró detener a Héctor Patricio Sandoval, Waldo Aragón, Guillermo Alejandro Moncada y Juan Carlos Miranda, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado del Crimen correspondiente.