TEMUCO.- Cerca de 3.000 hectáreas ha consumido un incendio sin control que se registra en la Octava y Novena regiones, el cual está siendo combatido por más de 500 brigadistas de empresas forestales, Corporación Nacional Forestal (CONAF) y miembros del Ejército.
Miembros de la forestal Mininco junto a especialistas en el combate de incendios de la CONAF realizan un fuerte trabajo para controlar las llamas que, además de consumir predios, bosque nativo y pastizales, también ha causado la muerte de varios animales y calcinado completamente varias instalaciones de diversas empresas.
El siniestro ha consumido gran parte de los fundos Catri Pira y Manir (Provincia de Malleco). En este último lugar se han desplegado varias brigadas para evitar el avance del fuego, debido a que en las inmediaciones hay unas 30 viviendas y una escuela que podrían quedar destruidas.
La forestal indicó que del total de hectáreas quemadas, sólo más de 2.100 le pertenecen. Entre éstas se encuentran predios con bosque nativo y plantaciones que iban a ser explotadas en estas fechas.
Los incendios afectan a terrenos ubicados en el límite de Nacimiento y Angol, Octava y Novena regiones, respectivamente.
Los brigadistas están siendo apoyados por helicópteros y aviones cisterna, además de maquinaria pesada que están tratando de controlar las llamas, las cuales permanecen sin control.
El combate del fuego se ha visto dificultado por la topografía del terreno, la cual impide un avance más rápido de las brigadas.