SANTIAGO.- El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, advirtió hoy que emprenderá las acciones legales pertinentes ante los casos de personas quemadas por el uso no autorizado de fuegos artificiales.
Al respecto, el parlamentario expresó que "cada vez que haya niños o adultos quemados como consecuencia de fuegos artificiales, la bancada verde, que hizo este proyecto de ley, va a interponer acciones legales en contra de quienes resulten responsables".
La norma que prohíbe la venta de juegos pirotécnicos a público, está vigente desde mayo pasado y prescribe multas tanto para las personas que los comercializan, como para los compradores.
A juicio de Girardi, la utilización de estos elementos debe efectuarse por personal calificado para tal efecto con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.
Por ello, enfatizó la importancia de fiscalizar no solamente la venta ilegal de fuegos de artificio al público, sino que también es preciso evitar accidentes durante los espectáculos pirotécnicos de fin de año para lo cual "se va a aumentar la distancia del público para prevenir desgracias".