SANTIAGO.- La Dirección Metereológica anunció este viernes que de acuerdo a los últimos análisis, se prevé que continuarán las temperaturas altas desde la Novena Región al norte, esperándose que en los valles de la zona central las temperaturas máximas fluctúen entre 31 y 33 grados, mientras que en los valles de las Regiones Octava y Novena lleguen hasta valores cercanos a 30 grados.
El viento continuará predominando desde el suroeste, alcanzando hasta 40 kilómetros por hora en la costa y de 15 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora en los valles.
Con tales condiciones, la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales continúa siendo de Alta a Máxima al norte de la Octava Región y Alta en la Novena Región.
Las perspectivas para mañana sábado dan cuenta que se espera un leve descenso de las temperaturas máximas, manteniéndose la condición de viento.
En los valles ubicados al norte de la Séptima Región, las temperaturas máximas promediarán los 31 grados, mientras que en las regiones Octava y Novena alcanzarán a los 27 grados.
Para el domingo, se esperan temperaturas entre 28 y 30 grados en los valles situados al norte de la Séptima Región y vientos del sureste con 10 a 20 kilómetros por hora.
En los valles de las Regiones Octava y Novena, se esperan temperaturas máximas de 26 grados y vientos con dirección suroeste e intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora.