EMOLTV

Joven sufre graves lesiones con un fuego artificial de fabricación casera

Carabineros informó que, según la versión del afectado, Pedro Valenzuela, de 22 años, cerca de las 04:00 horas de hoy caminaba por calle Chacón Zamora, donde recogió un tubo de unos 15 centímetros que le arrojó un grupo de jóvenes, artefacto que explotó en su mano, provocándole la pérdida de dos dedos.

30 de Diciembre de 2001 | 11:34 | Agencias
SANTIAGO.- Con heridas graves en su mano izquierda que le provocaron la pérdida de dos dedos, resultó en la madrugada de hoy un joven de 22 años, a quien le explotó un juego artificial de fabricación casera en la comuna de La Florida.

Carabineros informó que, según la versión del afectado, Pedro Valenzuela, de 22 años, cerca de las 04:00 horas de hoy caminaba por calle Chacón Zamora, y al llegar a la esquina del pasaje Los Cactus, recogió un tubo de unos 15 centímetros que le arrojó un grupo de jóvenes que se encontraba en una cancha de fútbol cercana.

Sin embargo, cuando recogió el objeto, este explotó, provocándoles las lesiones en su mano izquierda, a raíz de lo cual fue trasladado hasta la posta del Hospital Sótero del Río, donde se le debieron amputar dos dedos.

Carabineros inició de inmediato las pesquisas respectivas. Según los primeros informes, y de acuerdo a la versión de los vecinos del sector, poco antes de ocurrido el hecho algunos individuos habían estado jugando en el lugar con fuegos artificiales hechizos.

Del suceso se dio cuenta al 27 Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?