SANTIAGO.- El ex titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Maipú, Cristián Vittori, inculpado en el accidente pirotécnico del Año Nuevo de 2001 en dicha comuna, desmintió las acusaciones en su contra realizadas por el alcalde Roberto Sepúlveda, señalando que el edil "falta a la verdad".
Vittori sostiene que el alcalde de Maipú se contradice y "falta a la verdad, queriendo hacerme aparecer con alguna responsabilidad en los hechos, en circunstancias que yo había dejado de trabajar en el municipio casi un mes antes del accidente".
Según el ex funcionario municipal, la responsabilidad recae directamente en el edil, al no coordinar adecuadamente las medidas de seguridad del espectáculo, recalcando que sólo dos días antes del evento, se realizó una reunión para su organización.
Ayer, el alcalde Sepúlveda presentó ante el 35.o Juzgado del Crimen de Santiago, una querella criminal por homicidio y lesiones, en contra de quienes resulten responsables del accidente pirotécnico que dejó tres muertos y decenas de heridos.
La acción se basó en un informe que fue preparado por las policías, el que ha motivado al alcalde a descartar que hubo una manipulación culposa de los explosivos.
A juicio del edil, se trata de negligencia con carácter de dolo y con una clara intención de provocar daños y perjuicios.