SANTIAGO.- Pasadas las 08.00 horas se iniciaron nuevamente los trabajos de perforación en la población La Legua, comuna de San Joaquín, en busca de túneles donde se presume que narcotraficantes esconden armas y droga, diligencia que fue ordenada por el Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel.
Los trabajadores llegaron hasta los lugares donde realizan las excavaciones, Jorge Canning en el sector La Emergencia -el más conflictivo de la población-, para continuar con la labor solicitada por el magistrado Claudio Pavez bajo un fuerte resguardo policial.
Las diligencias pedidas por el magistrado pretenden hallar túneles al interior de las viviendas que serían utilizados por peligrosos delincuentes y narcotraficantes.
Este no es el primer operativo que se realiza en La Legua, puesto que el juez ya efectuó en octubre del año pasado un procedimiento en busca de túneles, basado en informaciones sobre la existencia de éstos en la población.
Las denuncias señalan que en estos socavones los delincuentes y narcotraficantes se ocultan o esconden la droga cuando la policía realiza allanamientos.
En esa ocasión, personal especializado y con la ayuda de geo-radares constató la presencia de túneles en el lugar, antecedentes que fueron enviados a Estados Unidos donde fueron analizados, además de la existencia de municiones.
Luego de tomar conocimiento de los análisis, el magistrado ordenó las excavaciones en el lugar para comprobar si existen túneles en el lugar.
La nueva diligencia, informó la subsecretaría del Interior, se realiza con el fin de verificar la existencia y características precisas de los túneles y zonas sospechosas que se encontraron en las operaciones policiales anteriores.
A través de un escueto comunicado de prensa, la subsecretaría del Interior confirmó esta información, indicando que este procedimiento obedece a una resolución dictada por el magistrado del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel, Claudio Pavez, quien tiene a su cargo el proceso en contra María Lara Sandoval, autodenominada "Reina de la Pasta Base".