SANTIAGO.- Con el fin de evitar robos y el comercio ambulante, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, informó hoy que el municipio ha implementado un "vasto plan de seguridad para el verano, estación del año donde recibe gran cantidad de turistas".
Así lo señaló en entrevista con Teletrece AM, indicando que este plan no sólo se implementará en Suecia y General Holley, sino también en Bellavista, Condell y Plaza Italia.
El edil, sin embargo, dijo que lo principal es trabajar muy coordinadamente con Carabineros y la Policía de Investigaciones, pero fundamentalmente "con los locatarios, con los dueños de restaurantes, para poder dar seguridad".
"Creemos que la obligación nuestra en conjunto con Carabineros es poder crear espacios de esparcimiento, pero seguros. Creo que con una mayor presencia de Carabineros y con una mayor ronda de nuestra gente, además de la colaboración de los locatarios de controlar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y la mejora del aseo e iluminación, podemos brindar la seguridad que queremos", afirmó.
Contó que el plan de seguridad del municipio sufrió algunas modificaciones como es la extensión del horario de los guardaparques hasta las 00:00 horas, la movilización hasta los sectores residenciales de un nuevo cuadrante, y la mejora de la iluminación.
Dijo además que combatirán con mayor "rigurosidad" el comercio ambulante y añadió que para ello durante esta semana se instalará un sistema de cámaras de vigilancia.