SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, criticó hoy la calidad educativa de los establecimientos municipales que acogen a los alumnos de menores recursos económicos, a quienes responsabilizó por los bajos puntajes de sus estudiantes en la última versión de la PAA.
La autoridad educacional señaló que de los alumnos de aquellos grupos familiares que perciben una renta menor a 278 mil pesos, sólo el 51 por ciento alcanzó los 450 puntos, mientras de que aquellos que vienen de familias que reciben sobre 2 millones de pesos, más del 90 por ciento de ellos alcanzó el puntaje mínimo para postular a las 25 universidades del Consejo de Rectores.
El rector de la Universidad de Chile hizo un llamado a revisar la gestión de los colegios municipalizados y al incentivo que se entrega a los profesores para subir la calidad educativa de sus alumnos.
Finalmente, Riveros pidió revisar a fondo este sistema educacional, ya que -según afirmó- tiene graves fallas estructurales que afectan directamente a los alumnos de sectores más modestos.