SANTIAGO.- El abogado Francisco Chahuán, quien representa a Patricio Ossa, padre de una niña de dos años de edad que padece fibrosis quística, interpuso hoy un nuevo recurso de protección ante la Corte Suprema con el fin que el estado brinde todos los medicamentos y tratamientos necesarios para combatir la enfermedad.
"Queremos que la Corte Suprema revise el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago. Y queremos señalar además que nos parece una vergüenza que haya sido el Estado de Chile el que a través de un informe del Presidente de la República, firmado por el ex ministro Alvaro García, haya señalado que no podíaentregar la atención integral, preferente y gratuita a estos enfermos catastrófico, porque significaría dejar de hacer más casas, más caminos, más calles y más escuelas", dijo el abogado.
En este sentido, señaló que "esto no puede ser una respuesta de una Presidente de la República (...) Nosotros aspiramos a que en Chile el sistema de salud pública debe ser digna para todos, pero particularmente en este caso aspiramos a que Cony Ossa tenga una expectativa de vida".
Cabe señalar que el pasado martes, la Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino rechazó el recurso de protección presentado en favor de la pequeña Constanza Ossa.