SANTIAGO.- El Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Alejandro Artigas, señaló que el incendio que afectó a la empresa de pinturas Chilcorrofín de Qulicura, "debería dejar una lección", haciendo alusión a la situación económica que enfrenta el cuerpo de Bomberos de esa comuna.
Artigas recalcó que "una comuna como Quilicura no tiene una preocupación por saber en qué condiciones está el cuerpo de Bomberos que deberá atender en caso de incendios".
Agregó que en dicha comuna existen dos compañías de la institución de voluntariado y cuentan sólo con cinco máquinas para combatir siniestros.
En relación al incendio de ayer, el voluntario manifestó que "era imposible que se pudiera apagar con la sola participación de efectivos de la comuna, es por eso que los cuerpos de Bomberos de otras comunas tuvieron que mandar refuerzos".
Finalmente, hizo un llamado a todas las industrias que procesan elementos químicos para que cuenten con un adecuado plan de emergencia y que éste se de a conocer oportunamente todas las compañías pertinentes.