ILLAPEL.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Cuarta Región y Bomberos de Illapel informaron que el incendio forestal declarado la noche de este jueves en las zonas rurales del interior de las comunas de Los Vilos e Illapel, Cuarta Región, ha devastado mil 600 hectáreas de pastizales.
Al intenso trabajo para controlar el siniestro, se sumaron esta tarde brigadistas de Conaf de la Quinta Región.
El gobernador de la provincia del Choapa, Julio Rojos, señaló que existe preocupación en el centenar de efectivos que trabaja, porque el viento que corrió esta jornada impidió un rápido control del incendio.
En ese sentido Rojas precisó que "es un incendio que se declaró muy fuerte por el problema del viento en el día de ayer (jueves). Se aumentó fuertemente el número de hectáreas y estamos en el orden de 1.600".
Pastizales y cosechas de lugares cercanos a las localidades rurales de Caimanes y Socavón fueron quemadas, pero por el momento no están comprometidas viviendas aledañas no vidas humanas.
A solicitud de la Seremi de Agricultura, Angela Rojas, la empresa minera Los Pelambres, que opera en la zona, facilitó un avión bimotor para efectuar una inspección sobre las reales dimensiones del incendio.