SANTIAGO.- Al comentar los anuncios del Consejo de Defensa del Estado (CDE) sobre sus prioridades para el presente año, la compañía peruana Aero Continente reiteró este domingo que no ha cometido acciones ilícitas en Chile, razón por la cual seguirá operando con normalidad en el mercado aeronáutico nacional.
Mediante un comunicado emitido en la capital peruana, Lima, la compañía aérea señaló que "fiscales que han investigado las denuncias que se han hecho en contra nuestra, tanto en Perú como en Estados Unidos, han concluido que ellas son infundadas".
Aero Continente añadió que "lamentamos muy sinceramente la obsesión" de la presidenta del CDE, Clara Sczcaranski, por "impedir nuestra presencia en el mercado aéreo" en el país, y precisó que "mucho más digno de su parte hubiese sido que reconociese su error y que dedicara su tiempo a las causas relevantes".
La empresa peruana respondió así al anuncio del CDE sobre sus prioridades como fiscalía para investigar el 2002, determinando que serán temas medioambientales y la situación de dicha compañía aérea.
"El tema es si existió o no delito, y nosotros no hemos cometido ninguno. Nuestra empresa ni sus ejecutivos pueden ser acusados de tráfico de influencias, de ejercer torcidamente las funciones en el cargo, de actuar para beneficiar a la competencia", explicó la empresa incaica.