CONCEPCION.- La titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, recibirá probablemente este miércoles el informe elaborado por Carabineros acerca la desaparición del estudiante Jorge Matute Johns, ocurrida en noviembre de 1999.
De acuerdo al informe elaborado por policía uniformada, se sindica como responsables de la desaparcición de Jorge Matute al propietario de la discoteca "La Cucaracha", Bruno Betanzo, y a un guardia del recinto.
De esta forma, el informe contradice al elaborado por el comisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Arenas, quien culpa directamente a los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia.
La magistrada reasumió sus funciones en los tribunales ayer martes, luego de un período de vacaciones que la mantuvo alejada del caso.
El informe de Carabineros fue solicitado por la propia jueza, cuya intención sería la de contraponer las conclusiones de ambas policías en el caso.
Además, la Octava Zona de Carabineros remitió al tribunal un documento, de cinco paginas, que detalla el procedimiento que desarrolló la policía uniformada para el análisis de la sangre hallada en el sótano de "La Cucaracha".
Si bien no se comprobó que estos rastros pertenecieran a Matute, coinciden con el mismo grupo sanguíneo de la familia, ante lo cual fueron derivados a Santiago para su análisis.
Actualmente todos estos antecedentes están en el expediente por la desaparición de "koke", ocurrido el 20 de noviembre de 1999 en la discoteca "La Cucaracha", último lugar donde fue visto.