SANTIAGO.- Una gran cantidad de personas que ha llegado durante la mañana hasta la Estación Central se ha visto afectada producto de la suspensión de los servicios, que mantiene la Empresa de Ferrocarriles del Estado (Efe).
La información fue entregada por la propia empresa, la cual agregó que con esta medida unos 45.000 pasajeros no podrán abordar los trenes para dirigirse a sus destinos de veraneo o trabajo.
Asimismo, se anunció que en el transcurso de la mañana se pueden sostener nuevas conversaciones con los trabajadores para lograr una solución al problema que afecta a la empresa.
Efe decidió suspender sus servicios ante la posibilidad de una huelga generalizada de funcionarios, la cual fue convocada por el sindicato nacional de tracción (maquinistas) ante el despido de un trabajador, debido a un sumario que determinó su responsabilidad en el desrriel ocurrido el pasado 23 de diciembre tras no ser respetadas las señales de prevención de la vía en el sector de Graneros.
La empresa indicó que, para evitar inconvenientes en los usuarios, comenzó a devolver por caja el valor de los pasajes adquiridos en las estaciones y oficinas de ferrocarriles. De esta forma se vieron afectados los servicios de Metrotren (Santiago-Rancagua), Merval (Limache-Valparaíso), Biotren (Octava Región) y los recorridos hacia Chillán, Concepción y Temuco, por lo cual la firma estatal se comprometió a informar oportunamente el reestablecimiento de las operaciones.