SAN FELIPE.- Bajo custodia de la Policía de Investigaciones de San Felipe se encuentra el ex conscripto del Regimiento Yungay, Dagoberto Contreras, quien confesó su participación en el crimen de Pedro Soto Tapia y que posteriormente se retractó, situación que le valió que el ministro en Visita Manuel Silva Ibáñez dispusiera "custodia indirecta" para el joven, de acuerdo al artículo 189 del Código Penal.
Esto no significa darle calidad de detenido a Contreras, sino que la policía debe estar atenta a los movimientos del ex soldado y resguardar el respectivo lugar en que se encuentre.
Según informó "La Segunda", entre el miércoles y viernes de la semana pasada Contreras permaneció en la Brigada de Investigación Criminal de San Felipe, dirigiéndose luego a una de las seis comunas que comprende la jurisdicción.
No obstante, la medianoche de ayer llamó a su madre para que le llevara ropa a la unidad policial.
Ella, María Yañez, manifestó que lo vio bien, pero que teme por su vida una vez que finalice la custodia. "Estaba con tres detectives y me reiteró que está enojado con el padre, porque habla mucho".