SANTIAGO.- La Agrupación de Trabajadores Sexuales protestó ante los Tribunales de Justicia de Santiago que trataba el recurso de amparo presentado en favor de su presidenta Eliana Dentone.
La dirigente fue detenida la semana pasada, cuando intervino ante la policía que procedía a arrestar a algunas prostitutas y fue encerrada, por tres días, en una cárcel de Santiago.
La Corte de Apelaciones dejó pendiente el fallo contra Dentone para redactar sus fundamentos y aún no se sabe si será penada o sobreseída.
Alrededor de 30 mujeres que manifestaron en los tribunales llevaban pancartas donde se leia "las putas también somos mujeres ciudadanas", "con el trabajo de nuestros cuerpos le damos pan a nuestros hijos" y "tenemos derecho a votar, tenemos derecho a respeto".
Eliana Dentone denunció malos tratos policiales y vejación cuando son detenidas y que "sin ninguna explicación nos acusan de ofensas a la moral y nos hacen pagar una multa, equivalente a $50000, o bien pasar cinco días en el cárcel. Esto constituye una discriminación".