SAN FELIPE.- En su casa en San Felipe se encuentra el ex conscripto Dagoberto Contreras, quien ayer martes sufrió una "reacción vivencial" tras ser interrogado por el ministro en visita Manuel Silva Ibáñez, quien investiga la muerte de Pedro Soto Tapia.
Las primeras informaciones indicaban que Contreras habría sido internado en una clínica de la localidad de Putaendo por una crisis nerviosa, situación que comenzó a dilucidarse hoy.
Esta mañana se supo que Contreras, quien se autoinculpó del crimen de Soto Tapia y luego se retractó, tras ser interrogado por el magistrado; tuvo que ser trasladado hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde no pudo ser visto por los médicos, por lo que se dirigió hasta Putaendo.
En ese lugar esperó por unos 10 minutos para ser atendido, pero al no conseguir que algún especialista lo viera regresó a San Felipe donde esta vez fue visto por los facultativos.
En el recinto médico se le constató una lesión antigua en una pierna y un cuadro clínico de "reacción vivencial", el cual siempre se le presenta tras ser interrogado por Manuel Silva Ibáñez.
Dagoberto Contreras ayer martes declaró ante el ministro en visita a quien le entregó nueva información sobre el caso y luego determinó dejarlo en libertad.
Asimismo, el ex soldado del regimiento Yungay y compañero de Soto Tapia se encuentra con custodia policial, de acuerdo a una orden dictada por el magistrado que investiga el caso.
La abogada Julia Urquieta, en tanto, sostuvo que se informó por la prensa de la situación de Contreras la que calificó de preocupante "porque a mí me parece que llegar a ese estado y en esa situación, es porque algo hay detrás de todo esto". La profesional agregó además que le parece que esta situación no sólo fue resuelta por el imputado y que cree que todo esto corrobora que hay una situación de encubrimiento.
Urquieta sostuvo además que espera que este nuevo escenario no obstaculice la investigación que necesariamente tienen que seguir desarrollando los tribunales en este caso.