CONCEPCION.- Pasado el mediodía de este miércoles llegó hasta el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción el informe elaborado por Carabineros sobre el caso de la desaparición del estudiante Jorge Matute Johns, el cual fue solicitado por la magistrada que sigue la causa, Flora Sepúlveda.
El documento –que está dividido en dos partes- fue entregado por el mayor Andrés Ovalle, quien estuvo a cargo de la investigación que Carabineros realizó sobre este caso.
El primero resume las pesquisas efectuadas por la policía uniformada y las conclusiones a las que se llegó, mientras que la segunda contiene los nombres de los efectivos que tuvieron a cargo el procedimiento.
El mismo oficial confirmó que el documento es más extenso que los otros que la misma institución entregó anteriormente al tribunal.
Este informe difiere del elaborado por el comisario de la Policía de Investigaciones Héctor Arenas, quien responsabilizó de la desaparición del estudiante penquista a los siete jóvenes que están procesados por obstrucción a la justicia.
En cambio, el documento de Carabineros radica la responsabilidad al dueño de la discoteca "La Cucaracha", Bruno Betanzo, y a uno de los guardias del local, desde donde fue visto por última vez Matute el 20 de noviembre de 1999.