TEMUCO.- La Municipalidad de Pucón incluiría en la próxima ordenanza una indicación que impedirá que los locales nocturnos funcionen después de la medianoche, según informó esta mañana el alcalde, Carlos Barra. La medida tiene su origen en la detención, el pasado sábado, de dos jóvenes que vendían la droga denominada "éxtasis", dentro de uno de estos lugares de diversión.
El edil consideró preocupante que estos sitios de esparcimiento cumplan además el papel de centro de operaciones de traficantes, quienes "aprovechan la gran concurrencia de turistas en la época estival para efectuar sus ilícitos negocios".
La medida será estudiada por el Concejo junto con la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, sin embargo, el alcalde adelantó que probablemente la disposición comenzará a regir en los locales ubicados en el centro de la ciudad, que son los que generan más molestias a los vecinos.
Carlos Barra indicó que el catastro que efectuó Carabineros, denunció que existen varios locales que funcionan como restoranes hasta las dos de la mañana, y después se transforman en discotecas o pubs. Incluso delató la existencia de "casas improvisadas. Esto no puede seguir ocurriendo, por eso decidimos establecer un horario prudente de cierre para que los restaurantes o pubs atiendan a su público. No me va a temblar la mano para cerrar los recintos que generen problemas en la ciudad", recalcó el edil al Diario Austral de la Araucanía.
Luego descartó la existencia de conexiones entre los vecinos de Pucón y quienes fueron detenidos por tráfico de "éxtasis": "Yo conozco a mi gente, sé quienes viven en Pucón y estoy seguro que nadie tiene relación con los sujetos que fueron detenidos el sábado en un pub comercializando dicha sustancia".
Junto con esto, llamó a los dueños de sitios de diversión a cooperar con las pesquisas y controles de Carabineros para poner fin a las acciones delictuales que durante los últimos días han generado preocupación y malestar entre los habitantes de Pucón.