COPIAPO.- La policía de Investigaciones está analizando la posibilidad de que los cinco reos que el fin de semana pasado se fugaron desde la cárcel de Copiapó, hayan recibido ayuda de terceras personas desde el exterior del recinto penitenciario.
Los detectives sostienen que la fuga fue preparada con antelación al día que ocurrió la huida, puesto que los evadidos deben haber tenido algún lugar donde poder dormir.
Los presos evadidos son Enrique Andrés Calvo Villegas, condenado por robo con fuerza y robo con violencia; Daniel Demetrio González Cruz, robo con violencia y robo frustrado; Richard David Arqueos Olmos, por tres millones de pesos por robo; Jorge Mauricio Anjel Reyes, por robo con escalamiento y robo con violencia; y Marcelo Andrés Figueroa Osorio, condenado por robo con violación y robo con violencia.
En tanto, un sexto reo, Elías Alejandro Pasten Sepúlveda, condenado por robo con fuerza, usurpación de nombre y hurto, resultó herido a bala luego que un gendarme se percatara del hecho y disparara contra el individuo, resultando con lesiones leves.
Por su parte, Carabineros está realizando operativos en las carreteras para evitar que los fugados puedan evadir el cerco que se les impuso en la zona.