SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) decretó el cierre del supermercado "Ekono" ubicado en avenida Ramón Freire 1790 en la comuna de Maipú, por detectar que las cámaras de refrigeración del local no funcionaban.
Las cámaras frigoríficas estaban ubicadas en las bodegas del supermercado, por lo que los alimentos perecibles solo habrían sido congelados una vez puestos a la venta.
Junto con el supermercado, debieron cerrar sus puertas cuatro tiendas comerciales, una farmacia y un banco, por encontrarse en el mismo recinto del local sancionado.
Según el jefe de Calidad de Alimentos del Sesma, Carlos Jorquera, la medida tiene por objetivo cautelar por la salud de la población.
Mañana jueves, los representantes de la empresa Ekono, deberán concurrir al departamento jurídico del Sesma, el cual realizará un catastro de los alimentos en venta y de los almacenados.
Según esto último, las sanciones que arriesga el supermercado pueden ir desde el pago de multas, hasta la clausura indefinida de la sucursal.