SANTIAGO.- Un grupo de siete alcaldes de la zonas rurales de la Región Metropolitana solicitarán a la Empresa Metropolitana de Residuos Sólidos que amplíe el plazo para votar basura en el vertedero de Lepanto, fijado el primero de marzo, hasta que firmen un contrato con un relleno sanitario alternativo.
Así lo indicó el edil de Buin, Angel Bozan, quien señaló que el lunes en la mañana entregarán la propuesta a Emeres para que reconsidere su postura de prohibirles votar a partir del primero de marzo la basura en Lepanto.
Asimismo, indicó que le pedirán a la empresa que "no discriminen" a las comunas pequeñas y que "todo todos los municipios, los socios y no socios de Emeres y siempre que se comprometan a que Lepanto se cierre el 30 de abril, podamos comenzar a disminuir la basura a partir del primero de abril".
En tanto, informó que como comunas modestas consiguieron el compromiso del Intendente Metropolitano, Marcelo Trivelli, para conseguir precios más baratos en el transporte de la basura.