SANTIAGO.- Una delegación de congresistas de Estados Unidos partió hoy de Chile luego de analizar en nuestro país temas relacionados con el transporte marítimo y aéreo tanto de carga como de pasajeros, situación de suma importancia para esa nación, luego de los atentados del pasado 11 de septiembre contra el Pentágono en Washington y las Torres Gemelas de Nueva York.
Los congresistas, en el marco de una gira por algunos países sudamericanos, sostuvieron reuniones en Santiago, Puerto Montt y Valparaíso, para conocer los temas relativos a seguridad y normas de transporte.
La delegación, compuesta en total por una treintena de personas, fue encabezada por el presidente del Comité de Transportes e Infraestructura de la Cámara de Representantes y senador republicano por Alaska, Edwin Young.
Cabe recordar que estaba previsto que la comitiva se entrevistara con el Intendente de la Décima Región, Patricio Vallespín, pero debido a una tardía solicitud y a problemas de agenda, el personero de Estado no los recibió, acción que fue interpretada como un agravio motivado por el hecho de que Young fue quien lideró el año pasado una acusación de dumping contra salmoneros chilenos.
Al respecto, Vallespín desmintió el hecho, señalando que en su representación envió a la Gobernadora Provincial de Puerto Montt, María Cristina Maetzu. La información fue consignada por el vespertino "La Segunda".