CHILLAN.- En estado de alerta roja se encuentra la provincia del Ñuble, Octava Región, por la ola de calor reinante en la zona, y la creciente cantidad de incendios forestales y agrícolas ocurridos en las últimas horas.
Varias localidades fueron cercadas por el fuego, mientras que un número no precisado de viviendas y bodegas fueron alcanzadas por las llamas.
En la comuna de El Carmen, 600 hectáreas de explotación agrícola, matorrales y pastizales, fueron arrasadas por el fuego que se originó este martes.
Ricardo Jara, gobernador (s) de Ñuble, señaló que se están extremando las medidas de emergencia y "estamos mandando una comunicación a cada alcalde para que reactiven los directorios comunales de emergencia, porque esto que pasó en El Carmen puede pasar en cualquier comuna de nuestra provincia y puede tener consecuencias realmente grandes si no estamos preparados".
La autoridad provincial expresó que la población debe estar alerta por la ola de calor que llegó ayer, martes, a los 38 grados. Para esta tarde se espera una temperatura similar, lo que puede provocar más incendios.