SANTIAGO.- Cerca de dos meses podría durar la búsqueda de cinco mujeres desaparecidas en Alto Hospicio, debido a la complejidad de los terrenos en Huantajaya, tras las sospechas de los familiares que vinculan a Julio Pérez Silva con los posibles asesinatos de estas personas.
Los resultados del operativo han sido negativos, y en éste participan efectivos de Carabineros junto a equipos especializados de la policía civil, que se constituyeron el lunes por orden del ministro en visita Hernán Sánchez.
El retraso se debería a que se planea inspeccionar mas de 150 piques que hay en toda la zona aledaña a Alto Hospicio. Por ello, sólo se han revisado uno o dos piques al día, dependiendo de las dificultades del terreno y la cantidad de basura que tiene el lugar, los que a veces llegan a los 200 metros de profundidad.
Las inspecciones comenzaron el lunes, con un retraso de varias semanas por la burocracia en el financiamiento de la investigación, que se logró dar inicio en terreno a las pericias policiales con la colaboración en las últimas horas de voluntarios de Bomberos.
Uno de los piques revisados se encuentra a un costado del socavón donde se encontraron los cuerpos de tres niñas asesinadas de las nueve víctimas que ha confesado "el psicópata de Alto Hospicio".