SANTIAGO.- María Inés Solimano, integrante de la Coordinadora "Ciudad Viva", rechazó la construcción de la Costanera Norte, y a la vez manifestó su desconfianza hacia las autoridades, ya que los trabajos de la obra se iniciaron el 6 de diciembre pasado y recién hoy la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto.
La ambientalista acusó al Ministerio de Transporte de no entregar la información que las organizaciones de la sociedad civil le han solicitado, lo que sería una obligación de la autoridad puesto que se está interviniendo un bien público como es el río Mapocho.
Solimano agregó que es muy extraño que la ciudadanía no tenga información concreta de un proyecto en el que se invertirán cerca de 350 millones de dólares.
Finalmente, la dirigenta dijo que tiene fundada desconfianza en la empresa italiana "Entregilo", que se adjudicó la concesión del proyecto, la cual es considerada la más corrupta en el área, según un estudio publicado por el diario estadounidense "The Washington Post".