VALPARAISO.- Luego que esta tarde sea entregado el boleto ganador del sorteo 1.633 del Loto, mediante una comisión de confianza (del Banco Santander), en las oficinas de la Polla Chilena de Beneficencia, todo indica que el único afortunado que apuntó a los seis números del millonario juego efectuado la semana pasada, recibirá mañana el cheque por los más de dos mil millones de pesos.
El Gerente General de Polla, Santiago González, explicó que teóricamente "ellos (la comisión) llegan hoy lunes con el boleto, lo chequeamos y mañana a las 11:30 horas estaríamos pagando el premio en la sala de sorteos de Polla".
El misterioso ganador del premio individual más grande que se ha entregado en el país, exactamente 2.157.775.173 pesos, se hizo millonario con sólo 500 pesos al jugar sus números en Valparaíso.
También este martes se debiera entregar el premio a la agencia que vendió el boleto ganador, ubicada en calle Pudeto 364, a tres cuadras de la Plaza Victoria, en el puerto. Son 40 millones de pesos, la mayor comisión de venta jamás entregada, lo que para Miguel Muñoz, uno de los administradores del local, es la recompensa para "la persona que se mete en este tipo de negocios, es lo mismo que el que apuesta, él quiere ganarse el premio y uno quiere venderlo".
Del total de apuestas válidas del sorteo 1.633 del Loto, casi seis millones, se realizaron un 80 por ciento de las combinaciones posibles.
Santiago González explicó que el "40 por ciento de lo recaudado va destinado a premios, 30 por ciento al Fisco, un 13 por ciento al Instituto Nacional del Deporte, entre un 8 a 10 por ciento a los agentes y un 7 por ciento para Polla, para administrar los sorteos".
En tanto, este domingo otro solitario apostador, esta vez de Arica, obtuvo el premio mayor del juego La Pirámide y recibirá 598 millones de pesos.