ARICA.- Cuatro integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas fueron detenidos por personal antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes desbarataron un importante plan para trasladar 17 kilos de pasta base de cocaína, a fin de comercializarla en Copiapó y Santiago.
La captura de estos individuos se hizo luego de un seguimiento de dos meses, tiempo durante el cual se realizaron varias diligencias que permitieron la aprehensión de estos delincuentes considerados peligrosos.
La droga provenía desde Perú, debido a que uno de los integrantes de la banda era un peruano, identificado con las iniciales V.T.F., quien logró ingresar el alucinógeno a través del complejo fronterizo Chacalluta.
Una vez en el país, el ciudadano peruano coordinó con un taxista -aún no identificado- el traslado de la droga hasta una vivienda de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
El detenido confesó que esta maniobra la había hecho en cinco oportunidades.
Según las informaciones policiales, una vez que la droga estuviera en poder de los otros tres integrantes de la banda, estos viajarían hasta Copiapó y Santiago, donde la venderían.
Sin embargo, la policía, que ya había detectado a los narcotraficantes, detuvieron a los sujetos portando 17 kilos de pasta base de cocaína, la cual estaba oculta en una de las puertas del automóvil en que transitaban.
Las diligencias policiales permitieron capturar al taxista que colaboró en el traslado.
En el operativo también se decomisaron dos automóviles y teléfonos celulares con los que se comunicaban.