SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, admitió la crítica de parte del presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido, respecto de la falta de regulaciones dentro de la orden.
Urrejola aprobó el anuncio del titular de la máxima corte, en relación a la creación de un tribunal de control ético para los abogados. La autoridad del colegio recordó que hace diez años se presento un proyecto similar al entonces Presidente Patricio Aylwin, que fue desoído: "Por esto nos alegramos mucho de las palabras del presidente de la Corte Suprema".
"Necesitamos tener un control y normas que rijan el ejercicio de la profesión. Lo que ha planteado el presidente de la Corte Suprema es muy justo y ojalá lo obtengamos".
En cuanto a las características de este nuevo organismo, Urrejola manifestó: "No queremos que los Colegios tengan la tuición ética sino más bien un tribunal de ética independiente, que regule a todos los profesionales, sean o no colegiados".
Luego reflexionó acerca del gran número de universidades que imparten la carrera de Derecho y la cantidad de egresados que están surgiendo, con calidad discutible: "Hay que trabajar en homologar las distintas univerisdades ya que no son todas iguales".
Finalmente y consultado acerca de si en algunas universidaes es más fácil titularse de abogado, el presidente del colegio de la orden fue claro: "Yo creo que sí".