SANTIAGO.- El presidente del directorio de la Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards E. entregó esta mañana a la Corte Suprema el informe final de un estudio empírico sobre las sentencias dictadas por los tribunales del país, documento que forma parte del convenio de colaboración técnica que la fundación mantiene con el tribunal máximo.
El nuevo presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, agradeció el saludo protocolar y la entrega del informe, e hizo ver "el ánimo que existe en esta presidencia de continuar con la estrecha colaboración de Paz Ciudadana en la investigación de las falencias que pueden haber en la administración de la justicia".
Los detalles del mencionado informe serán dados a conocer en una fecha próxima, aunque se explicó que consiste en una investigación técnico-estadística sobre la base de expedientes judiciales acerca de las penas dictaminadas en los casos de delitos de mayor connotación social, particularmente los que involucran algún tipo de violencia sobre las personas.