SANTIAGO.- La directiva de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) decidió aprobar esta tarde la movilización prevista para el lunes 11 de marzo a partir de las 08.00 horas, luego de rechazar la última propuesta del Gobierno para el sector, entregada esta tarde por el ministro de Salud, Osvaldo Artaza, que entregaba un 7,5 por ciento de reajuste de remuneraciones.
"El paro está decidido ya. El paro va el lunes 11 de marzo. Nosotros señalamos que teníamos una fecha límite que era el día 7 de marzo. Solamente el consejo directivo nacional de la organización puede decidir si el paro continúa o no y ese consejo no puede ser citado, sino del lunes en adelante", indicó el presidente de la entidad, Esteban Maturana.
Además, sostuvo que, independiente de los contactos que puedan existir durante estos últimos días, la movilización se llevará a cabo de todas maneras.
Asimismo, responsabilizó al Gobierno de no cumplir acuerdos alcanzados con el sector durante el año pasado, cuando el Ministerio de Salud estaba a cargo de la actual titular de defensa, Michelle Bachelet.