EMOLTV

Primer juicio oral en la VII Región ya tiene condenado

Un hombre de 63 años de edad deberá pasar tres años y un día de presidio menor, por agredir físicamente a su esposa.

08 de Marzo de 2002 | 21:20 | Agencias
LINARES.- Una condena a tres años y un día de presidio menor recibió un hombre de 63 años de edad, tras el primer juicio oral realizado por la Primera Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Linares, en la Séptima Región.

El sujeto había sido acusado de agredir físicamente a su esposa, de 60 años de edad, el 4 de diciembre pasado en la comuna de Longaví.

Por este hecho, el Ministerio Público, a través del fiscal adjunto Oscar Salgado, formalizó una investigación en diciembre pasado.

El primer juicio oral de la Región del Maule se desarrolló durante toda la jornada del lunes pasado, decretando la condena ese mismo día. La lectura de la sentencia se conoció al mediodía de hoy.

La sala estuvo presidida por la jueza María Eugenia Muñoz e integrada por los magistrados Carlos Rojas Staub y Manuel Díaz Muñoz.

El fiscal a cargo de la investigación del caso, Oscar Salgado, sostuvo que "estamos muy conformes, pues el tribunal oral acogió todas las peticiones de la fiscalía en su integridad, incluyendo el pago de las costas de la causa, más las penas accesorias en un caso de violencia intrafamiliar, de larga data y en la cual en menos de 100 días se ha logrado una sentencia condenatoria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?