QUILLOTA.- El ex vocero del Frente Manuel Rodríguez (FMR) Sergio Buschman, afrimó que el movimiento no registra actividad desde 1989 y dijo desconocer si las armas halladas en malloco corresponden a parte de las ingresadas por Carrizal Bajo, en 1986.
Asimismo, responsabilizó a algunos medios de comunicación de relacionar al FMR en el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto.
Buschman, quien actualmente reside en Quillota, dijo que el "frente" no existe desde 1989 cuando depuso las acciones violentas y se insertó como movimiento en la vida política del país.
De igual forma, recordó que durante sus siete años de existencia, el Frente Manuel Rodríguez operó como una organización absolutamente compartimentada, de tal modo que nadie manejaba toda la información sobre sus acciones.
En ese sentido, aseguró que ninguno de sus ex integrantes conoció la cantidad de armas ingresadas por la zona norte, ni donde quedaron ocultas y que, por lo tanto, a pesar de haber liderado la internación de armas, Buschman aseguró desconocer la existencia de un barretín en Malloco o el origen del armamento encontrado el año pasado en Con Cón.
El ex vocero del FMR lamentó no conocer personalmente a José Torres, dueño del predio de Malloco donde se encontró el arsenal, porque le habría gustado saludarlo, pero recordó que la gente que tenía responsabilidades dentro del Frente no se conocía entre sí.