SANTIAGO.- El Alcalde de Independencia, Antonio Garrido, sufrió un intento de agresión con arma blanca en dos oportunidades anoche por un individuo identificado como Luis Moreno Donoso, afectado por esquizofrenia desconociéndose las razones de su actitud violentista contra el jefe comunal y ex-pugilista profesional.
Según el informe policial, Moreno intentó atacar al edil cuando éste llegaba a su domicilio ubicado en calle Sevilla 1698. Garrido, quien en su juventud fue un destacado boxeador profesional, logró esquivar la agresión logrando refugiarse en su casa, pero dando a conocer el hecho a la policía.
Carabineros llegó al lugar y logró detener a Moreno y fue llevado al Hospital Psiquiátrico donde el médico de turno diagnosticó esquizofrenia. Se le recomendó y entregó un sedante, para ser posteriormente llevado a su domicilio, sin embargo, pasado el efecto del tranquilizante intentó nuevamente agredir al alcalde.
Ante este hecho, la policía montó guardia en el edificio para evitar otro desborde de esta persona con sus facultades mentales perturbadas.