SANTIAGO.- El diputado UDI por la Novena Región, Eduardo Díaz, llamó a las autoridades a derogar la ley indígena porque a su juicio, ésta profundiza la pobreza de los mapuches, y a la vez incentiva a grupos extranjeros a propagar el terrorismo en el país.
El parlamentario dijo que no es justo señalar que todo el pueblo mapuche esté involucrado en los actos de violencia que se han sucedido en la Araucanía, y agregó que estas acciones delictivas a su juicio, son protagonizadas por sujetos encapuchados que nada tienen que ver en el conflicto.
En tanto, calificó como absurdo que el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, haya dicho que no han existido acciones terroristas durante los últimos años en la Novena Región.
"Gracias a los actos de terrorismo que hemos tenido en la región durante los últimos años y que el Gobierno no ha sabido parar y frenar con fuerza, hoy tenemos inversión cero, y producto de esto, toda nuestra gente, incluidos nuestros mapuches, están cesantes" indicó.
Finalmente, el parlamentario llamó al Ejecutivo a elaborar un "Plan Araucanía", el cual serviría para focalizar el gasto social en los más pobres de la zona.