SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz consideró positivo el encuentro que el Presidente Ricardo Lagos realizará en Roma con el Papa Juan Pablo II, lo cual reafirma la posición de que las relaciones entre el gobierno y el Vaticano "son normales".
En tal sentido, el clérigo señaló que los vínculos entre ambos Estados nunca han estado rotos y que siempre ha habido un buen entendimiento, explicando que lo ocurrido se debe a un mal entendido de una información.
"Nunca han estado rotos los vínculos, nunca ha existido un clima de anormalidad. Hubo un mal entendido en una entrevista que fue magnificada por un diario, presentándola como que fuera un gran problema para el encuentro. No era así y creo que quien mire con sobriedad los datos se dará cuenta que ha sido superado el problema", afirmó.
Las declaraciones las hizo durante la inauguración de un moderno colegio en Peñalolén. La inversión del establecimiento "Jesús Servidor" fue de unos 635.000.000 de pesos y estará bajo la tutela del Arzobispado de Santiago.
Con una construcción de 2.264 metros cuadrados, este colegio podrá atender a una población estudiantil de 1.080 alumnos de enseñanza básica en jornada escolar completa.