SANTIAGO.- Aclarado se encuentra el millonario robo ocurrido el sábado pasado a un camión de transportes de valores, puesto que el conductor del vehículo confesó la autoría del delito y la policía detuvo a otros tres implicados en el atraco.
Leopoldo Pulido fue puesto a disposición de la justicia por participar en el robo de 428.000.000 de pesos, hecho que afectó a un camión de la empresa Valcorp.
El sujeto confesó ser uno de los integrantes de la banda que cometió el asalto, después que entrara en contradicciones en su declaraciones.
Este argumentó, en un principio, que fue amenazado por un delincuente y que luego fue herido a bala en una de las piernas, quedando abandonado en el sector de Avenida Matta. Sin embargo, se conoció posteriormente que éste se autoinfirió la herida para que su versión fuera más creíble.
Esta declaración provocó la duda de los investigadores, quienes procedieron a realizar diversas pesquisas las que lograron establecer que Pulido era parte del grupo de antisociales que asaltaron el camión. Esto, porque los ladrones conocían la hora, el lugar y el trayecto que realizaría el vehículo blindado.
Según la policía, Pulido se habría contactado con los delincuentes a través de su hermano. Por tal motivo, en horas de la mañana de hoy personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) realizó allanamientos en el sector sur de la capital para ubicar a los tres nuevos implicados en el hecho.
Los arrestados corresponden al hermano de Pulido de nombre Jorge, un individuo de nombre Daniel -quien habría participado directamente en el atraco- y un hermano de este último, quien al parecer no tendría implicancia en el delito por lo que sería puesto en libertad en las próximas horas.
En tanto, la policía continúa realizando operativos en diversos sectores de la capital con el propósito de dar con el paradero de dos delincuentes, quienes estarían plenamente identificados, los que tendrían el dinero en su poder.