CHILOÉ.- El fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la Décima región del país, provocó que a las 12:35 horas de hoy se destruyera la torre de la iglesia de Chonchi, monumento Nacional nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace algunos meses.
Una pareja de turistas suizos que en ese momento habían entrado al recinto para sacar fotografías salvó ileso de ser aplastado por la estructura de la iglesia que cayó sobre el vehículo que habían estacionado en el frontis de ésta.
El hecho causo conmoción en la comunidad de la Isla, más aún porque hace pocas semanas un incendio destruyó el barrio histórico de la localidad.
La Ministra de Educación, Mariana Aylwin, impartió instrucciones para que se adopten las medidas que sean necesarias con el fin de restaurar la torre de la Iglesia.
"Hemos tomado contacto con el Ministerio de Obras Públicas y con el obispo de Chiloé, Juan Luis Ypsern, y mañana viernes viajarán desde Puerto Montt dos arquitectos con el objetivo de evaluar los daños y proponer las medidas de reparación", señaló Angel Cabezas, secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales.
La isla ha registrado vientos de hasta 100 km/hr, que han provocado cortes de energía, caída de árboles y serios problemas en las balsas de cultivos de salmones.