OSORNO.- Debido a un simple error administrativo ocasionado por personal de Gendarmería de la Décima Región, el recluso Guillermo Uribe Pérez, condenado a 5 años por tráfico de drogas y que logró entrar a la Universidad de Los Lagos producto de su buen puntaje en la última Prueba de Aptitud Académica, no podrá presentarse a clases este lunes.
El interno Guillermo Uribe de 37 años fue seleccionado en la carrera de ingeniería en alimentos, pero se verá impedido de asistir este lunes a sus obligaciones académicas, debido a que el salvoconducto que instruía un régimen de salidas diarias no ha sido oficializado.
Floridenia Pérez, madre del interno, realizó un llamado a las autoridades para que no se frustre los deseos de su hijo de ingresar a la educación superior.
"Yo estoy decidido, me dijo, a salir a estudiar. El quiere un mejor futuro porque es padre de 5 niños y me dijo que no me defraudaría" agregó la mujer.
Se espera que durante el transcurso del lunes, la situación pueda ser revertida, a fin de entregar al recluso una herramienta efectiva para su reinserción social.