SANTIAGO.- La Iglesia Católica chilena repudió este domingo el asesinato del arzobispo colombiano de la ciudad de Cali, monseñor Isaías Duarte Cancino, ocurrido el sábado en la noche, con una misa a la que asistieron las más altas dignidades eclesiásticas.
"Esto significa un grado de inseguridad para todo el pueblo. Que se mate una persona así, pueden matar a cualquiera", afirmó el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, a la salida del oficio celebrado en la Iglesia San José de las Mercedes, en la comuna capitalina de La Florida.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el prelado manifestó que este hecho "es una fuerte advertencia en el tiempo actual en el cual cuando se une tanto el terrorismo con el narcotráfico, la voluntad de tener aún más dinero, más poder, resulta que no hay ninguna norma ética que sea respetada".
Profundamente conmovido por el crimen, monseñor Errázuriz aseveró que en esas circunstancias, "la vida no vale nada y nosotros tenemos que poner coto a esto desde un comienzo".
El oficio religioso contó con la presencia de gran parte de la jerarquía de la Iglesia y fue seguido atentamente por centenares de fieles que colmaron el templo.