SANTIAGO.- A contar del 1 de abril próximo, y por diez años, la firma francesa Jc decaux, se hará cargo de la nueva imagen del Metro.
Según informó la entidad, la empresa gala posee experiencia mundial en la venta de espacios publicitarios y particularmente en el rubro transporte. Es uno de los líderes mundiales de la comunicación exterior y N. 1 en Europa.
Actualmente su operación se concentra en 38 países, cerrando el año 2000 con un volumen de negocio superior a los 1.260 millones de dólares.
Entre los cambios destaca la instalación de módulos de autoconsulta en las estaciones de transferencia, que otorgarán reseñas de orientación geográfica, la distancia existente entre un punto y otro de la capital, y también información de utilidad para turistas y usuarios habituales.
Gracias a este importante contrato, se renovarán los soportes comerciales y de información de pasajeros, como Metroinforma, planos y señalética. Asimismo se incorporarán paneles en los accesos con los planos de la red, tarifas y nombre de la estación.
Para incentivar la cultura urbana, Jc decaux implementará tres espacios culturales en las estaciones Cal y Canto, Bellas Artes y Baquedano, que significará contar con parrillas de iluminación para el montaje de equipos de audio y sistemas de proyección de imágenes, además de la construcción de escenarios.
Con esta licitación, Metro quiso optimizar la rentabilidad de los espacios existentes y posicionarse como un medio publicitario sólido e independiente de las actividades publicitarias que se efectúa en la vía publica, capaz de constituirse en una herramienta importante para empresas avisadoras y agencias de publicidad.
Jc decaux tiene a cargo los espacios publicitarios de los metros de Hong Kong, Austria, Roma, Milán, Barcelona y Bilbao, y de los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y Heathrow de Londres, entre otros.