SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, advirtió este lunes que muchos de los reclamos en torno a las tarifas del agua tienen lugar "por la ignorancia de los clientes", los cuales se manifiestan públicamente antes de solicitar una explicación a la empresa sanitaria respectiva.
"Yo creo que aquí hay mucha ignorancia. Si bien hay gente que le ha subido la cuenta, hay algunas que no advierten que también han subido mucho el consumo o que han consumido en el periodo más caro, que es el verano", dijo Etcheberry.
El secretario de Estado dijo que por ese motivo, "la gente debe acercarse a las empresas para saber a qué se debe el aumento de la cuenta antes de estar emitiendo otras opiniones".
En línea con esta cautela, el secretario de Estado dejó entrever que una eventual modificación al marco regulatroio no es hoy una proridad del Gobierno.
"En la medida que haya problemas claro (que se debería modificar la normativa), pero eso debe verse con calma. Además, eso lo lleva de manera más cercana el Ministerio de Economía", aclaró.