SANTIAGO.- El ministro de Salud, Osvaldo Artaza, afirmó hoy que la cartera tomará las medidas sanitarias pertinentes en el control de la marea roja, "aunque éstas sean dolorosas".
Así lo indicó el titular del ramo al señalar que está a la espera del informe del subsecretario de la cartera, Gonzalo Navarrete, quien se encuentra en Puerto Montt analizando en terreno la contaminación de las aguas en la Décima Región, situación que impide la extracción de mariscos a quienes viven de esta actividad.
"Vamos a dar garantías a la población de que se van a tomar todas las medidas, aunque sean dolorosas. Quiero ser claro, hay mucha gente que vive de la venta de los productos marinos y por lo tanto, yo espero que el subsecretario me informe a su regreso que se van a tomar medidas aunque sean dolorosas pero sanitariamente correctas", sentenció.
En tanto en la Décima Región, unas cinco toneladas de mariscos contaminados con "marea roja" que iban a ser vendidas en la Región Metropolitana, según la guía de despacho, fueron decomisadas hoy en una de las barreras sanitarias ubicadas en el sector de Chacao.
Carabineros y personal de la Armada indicaron que el operativo sanitario permitió detener el cargamento que comprendía 5.120 kilos de almejas, que tras ser analizadas serán destruidas.