SANTIAGO.- El ministro de Lamberto Cisternas, quien investiga la fuga de cuatro frentistas desde la cárcel de Alta Seguridad (CAS) ocurrida en 1996, no descartó este mediodía efectuar un viaje a Brasil para recabar más antecedentes sobre Mauricio Hernández Norambuena.
El magistrado sostuvo que hasta ahora por "los antecedentes de la causa no va a ser necesario pensar en un viaje a Brasil, pero si las diligencias dieran como resultado el tener que hacer un trámite allá, existe eventualmente la posibilidad de un viaje".
Respecto de la posibilidad de interrogar al "comandante Ramiro", quien está siendo enjuiciado en Brasil por el secuestro en diciembre del publicista Washington Olivetto, sostuvo que "es posible que así sea, pero tenemos que ver si eso es pertinente de acuerdo con el avance de la causa". Sin embargo, precisó que de efectuarse el interrogatorio se realizaría vía exhorto.
Cisternas informó además que ha seguido solicitando antecedentes respecto del caso, pero no desde Brasil puesto que aún no concluye una segunda misión de la policía de investigaciones de Chile en ese país.