SAO PAULO.- El empresario brasileño Washington Olivetto se negó a ser careado con sus captores, entre ellos tres ex frentistas chilenos, al tiempo que no reconoció a los plagiadores en fotografías que se le mostraron durante su declaración de los hechos que se llevó a cabo ante la Jueza que investiga el caso, Kenarik Boujikian Felippe.
Mientras Olivetto declaraba, los detenidos se encontraban en el subterráneo del Décimo Noveno Juzgado Criminal de Sao Paulo, a la espera del careo que no se efectuó.
En el pasado interrogatorio, realizado el 7 de marzo, Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el "comandante Ramiro", señaló que el Frente Manuel Rodríguez (FMR) financió la operación, además de asumir su responsabilidad en cuanto a las negociaciones que mantenía con la familia de Olivetto, por el cobro rescate, que ascendía a 10 millones de dólares.
Otro de los detenidos, Alfredo Canales, quien fue interrogado con anterioridad a Hernández, dijo a la jueza Boujikian que el dinero iba a ser distribuido en partes iguales entre el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y el FMR.